lunes, 21 de marzo de 2011

Día Mundial de la Poesía (nada más y nada menos)

Hoy, 21 de marzo de 2012, se celebra el día mundial de la poesía. Algo que, concretamente, debería celebrarse todos los días, al menos de lunes a viernes, que luego está el fin de semana y hay que descansar un poco de todo (incluso de la literatura).

Se me ocurre que para celebrarlo en esta nuestra tertulia/blog podríamos escribir aquí algún poema propio o ajeno. Yo empiezo con algo de mi cosecha. Animaros.

En la verdad sobrevive un denso pesar,
el oscuro rincón de una falsedad obscena,
la rabia enjuta del embustero que sobrepone
a su convulsivo engaño
la proeza de no mentir por esta vez,
y sin que sirva de precedente.

5 comentarios:

María Blázquez dijo...

Madre mía... Es un lado oscuro de la verdad, pero es tan cierto... Sobre todo los cuatro últimos versos. Me gusta como has afinado con lo de "la proeza de no mentir por esta vez". Algunas personas piensan que no mentir es lo extraordinario, cuando debería ser lo habitual.

Me voy a poner manos a la masa para colaborar con tu propuesta y colgaré alguna cosilla.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me gusta mucho leeros. A María hace ya mucho tiempo que la sigo. Un abrazo fuerte.

María Blázquez dijo...

Un abrazo amigo.

faustino lobato dijo...

Interesante estos versos. Me gustan este toque casi cínico y filosófico de los versos. En realidad vivimos en un mundo de doble moral de mentiras encubiertas...donde algunos honrados son profesionales de la hipocresía institucionalizada.Bien por estas emociones en tiempo de hambrunas intelectuales y de feroz acoso del consumo.

José Manuel Vivas dijo...

Gracias a Maria y Tino, me alegra que os gustara mi humilde aportación a desenmascarar a los embusteros, las medias verdades o las mentiras piadosas?... y bienvenido cucaraton?¿