miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tertulia de diciembre


En la próxima tertulia de diciembre contaremos con la presencia de Antonio Burillo Puig. La presentación de este autor la hará nuestro contertulio Miguel Angel Navarro.

Antonio nace en Tarragona en 1963. Desde 1992 reside en Extremadura, donde ha participado y publicado en las antologías de los talleres literarios de la Universidad Popular en los años 2003, 2004 y 2005 con dos poemas y un cuento. Forma parte de la Asociación Cultural Cálamus de Jaraiz de la Vera, donde ha publicado otro cuento, en compañía de los otros componentes de la misma, titulado "Un torrente gota a gota". Ha participado también en las antologías Sembrando Ilusiones 2 y 3, Ediciones Cardeñoso. Posteriormente, en 2007, publica en esa misma editorial dos poemarios recopilatorios: Piel romántica y Tan sólo una palabra. Actualmente es el presidente de la cátedra literaria del Ateneo Ciudad de Plasencia y colaborador de Punto Radio Norte de Extremadura del programa literario de esta emisora.


Para dialogar con el autor partiremos de su primera novela:“El convento de la discordia”, inmersa dentro del género policíaco. En la novela se presenta una trama interesante entre Carolynn Brighley, una policía estadounidense , el agente federal Leslie Tremaine y Dixie.

Carolynn Brighley, viaja a Francia para residir durante seis meses en un convento de monjas de clausura del país y cumplir con una misión que aún desconoce. No estará sola. Hasta allí le acompañaran Leslie Tremaine y Dixie, "sólo Dixie"। En esta aventura nada es lo que parece। Toda ella tiene un tono enérgico y citadino .

Merece la pena leerla. A cada contertulio de Página 72 se le enviará la novela por correo electrónico.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Gracias Tino por tu estupenda presentación