viernes, 28 de enero de 2011

A los ojos

Sigo buscando en los blog de aquellos poetas que dejaban sus tesoros en el, cerrado, foro Libertad 8 y en estas me he encontrado con uno de mis escritores preferido que tiene de pseudónimo Desconcierto, y no me pidais el nombre porque no me acuerdo. Esto de tratar con mucha gente te hace frágil la memoria que no el corazón. Este poema es el último que ha colgado en su espacio y que, con su permiso, traigo a esta palestra de las letras del Página 72.
Desconcierto acompaña sus letras con una canción de Bruce Springsteen - 'Sad eyes'. que no soy capaz de colocar también ya que uno no anda muy ducho en esto de internet. Así que la imaginais mientras leeis el poema. A disfrutar.




Nada como mirar sus ojos
y hacer de este frío pasillo
un reino que se reconquista.

Son sus ojos el fuego que derrite
el hielo de mis pasos,
la escarcha de mi lengua,

todo este raro invierno.

Después de este vendaval,
de este terremoto anunciado,
de esta terrible pausa,

de esta verdad,

¿cómo no caer en su mirada encendida?

Tomado del blog: Poemas y canciones

3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Entre la mirada y el autor hay un silencio, corto pero muy denso, incómodo: "un terremoto anunciado,una terrible pausa, un reino que se reconquista."
Define muy bien el momento, un momento muy difícil de rebasar.
Es original y acertado el juego entre el fuego y el frío, la mirada y el observado, y el enfoque de la mirada como el frío pasillo a rebasar.
"todo este invierno" y "de esta verdad" parecen resumir y condensar la fuerza del poema.
Un abrazo.

Miguel Vivas dijo...

Qué maravilla... Gracias por tus sabias palabras en mi blog amigo, un saludo!!

Desconcierto dijo...

Gracias Tino, por dar a conocer este 'A los ojos'. Te lo agradezco. Ha sido toda una sorpresa.

Un abrazo

Antonio