domingo, 2 de enero de 2011

El lugar y el esquema de la Tertulia








Después de charlar de nuestras posiciones, concretamos que las reuniones las tendríamos una vez al mes, en el primer viernes en un horario de 19 a 21 horas.

El lugar previsto para ello, por el momento, es el Ateneo (Agustina de Aragón,8). Es de agradecer esta cesión generosa del local de la institución ateneista.

Desde el principio nos ha parecido importante tener un esquema para que las reuniones no fueran un caos, siendo como los carriles donde mejor aprovechar el poco o mucho tiempo que teníamos. Por tanto, la reunión ha tenido tres partes, con descansos en cada una de ellas (haciendo honor a los fumadores), las dos primeras de tres cuartos de hora y un descanso de diez minutos y la tercera, después de un descanso de cinco minutos, de un cuarto de hora a prolongar en la copa de después.

Primera parte: Algunos de los tertulianos ha desarrollado un monográficosobre un autor consagrado. Ha sido importante hacer llegar, vía Internet, el grueso del escrito sirviendo para preparar la discusión. Los que no lo hicieron han llevado una fotocopia extractada para cada uno de los asistentes.

Segunda parte: Otro de los contertulios ha expuesto poemas o prosas propias, generalmented inéditos sometiéndolos a la consideración del resto. En este punto ha habido siempre una actitud de aprendizaje y respeto como notas dominantes. Por supuesto, aquí también se imouso, al menos en el momento de la reunión, unas fotocopias del escrito pudiendo seguir mejor la exposición.

Tercera parte: Cajón de sastre”. Con una duración de veinte minutos se ha hablado de aquello que tenía que ver con noticias de la literatura: Libros publicados; revistas; certámenes; etc.


No hay comentarios: