martes, 25 de enero de 2011

II Día Internacional de la Poesía en Segovia

Queridos compañeros, acabo de enterarme de que me han premiado un poema en el certamen del II Día Internacional de la Poesía en Segovia, lo publicarán en el libro del certamen, ese es el premio. Han seleccionado 30 poetas de 130 participantes, y he tenido la suerte de ser uno de ellos. Ya sé que 30 son muchos, pero siempre hace ilusión.

El 26 de marzo se celebrará ese día y acudiremos a leer nuestros poemas y nos entregarán nuestro ejemplar.

El poema lo escribí hace año y medio con todo mi amor, y está dedicado a Pepe Galván.


DONDE TU TRIGO

He imaginado tu cabeza de trigo recostada en el sillón,

tu respiración pausada traspasando su relleno

hasta llegar a su esqueleto dormido,

mientras dispersabas el oxígeno caliente, a ráfagas,

por los entresijos de su alma servil.

Tus párpados cerrados se pegaban al terciopelo

que te doblaba las pestañas como a lanzas vencidas

-orgullosas centinelas de tus ojos durante la vigilia-,

y tus labios reservados a un dominio

se entregaban al abrazo de las horas.

Tu cuerpo con el sillón hacía cuerpo perfecto,

anegado por la paz de tu sin par nocturno compañero

que recoge, eterno, tu cansada anatomía,

donde tú te viertes y bate el tiempo tu pecho.


He recostado mi cabeza en el sillón y lo he imaginado,

y he respirado, con mi boca pegada a él,

el aliento almacenado de tus pulmones;

mi cara pegada, muy pegada al terciopelo,

se afana en encontrar tus pensamientos destilados en la noche,

y mis párpados, dando cabezadas,

aleteaban en insomnio creativo,

mientras yo buscaba partículas derramadas por ti

para atraerlas hacia mi nariz y mis labios.

Y así, evocando tu sueño, me dormí donde tu trigo.

---

Un abrazo para todos.

5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Enhorabuena Maria.

José Manuel Vivas dijo...

Felicidades María. Este poema fue uno de los que me enviaste y, ciertamente, es merecedor del premio.

María Blázquez dijo...

Gracias Miguel Ángel.

Jose Manuel, no lo recordaba, je,je... Te agradezco tu opinión.

Abrazos.

faustino lobato dijo...

María precioso y enhorabuena por este merecido premio. Me alegra y mucho estos pasos que compartes con generosidad. Gracias. Un abrazote. Tino

María Blázquez dijo...

Muchas gracias Tino, me siento orgullosa de pertenecer a este grupo en el que aprendo y disfruto. Es un regalo que no estoy dispuesta a desaprovechar.
Un abrazo.