miércoles, 21 de diciembre de 2011

Manuel Pecellín comenta



" Página 72" es el nombre de la tertulia constituida en Badajoz a mediados del 2010 según el modelo de otra emeritense, la ya consolidada "Gallos Quiebran Albores".

Según escribe uno de sus fundadores, Faustino Lobato, se propusieron desde el inicio "aunar inquietudes literarias, sin emular a nadie y menos engancharse al engranaje al uso de otros grupos literarios con más o menos fortuna. No queremos más que hablar de literatura y exponer nuestras propias creaciones para que la poda de los otros haga su parte. Este grupo, hasta el momento, tiene como divisa principal crecer en el respeto muuto y aprender de los otros como lo primero".

Se reúnen cada mes, por lo común en la sala que generosamente les facilita el Ateneo de Badajoz.

Como para conmemorar el primer año de existencia, acaban de sacar una edición notable, obra colectiva que han subtitulado "Cajaliteraria" . Esta exquisita carpeta, de tan atractivo diseño, contiene trece poemas de otros tantos autores, cada uno en su respectiva página, con las que alternan las nueve cartulinas dibujadas por Faustino Lobato.

Se han hecho solamente 50 ejemplares, numerados, con las firmas de Mamen Alegre, María Blázquez, José Enrique Campillo, Antonio Castro Sánchez, Manuel Mansilla, Migue Ángel Navarro, Milagrosa Ortega, Plácido Ramírez, Trinidad Ródenas, Manuel Romero Higes, José Manuel Sito Lerate, José Manuel Vivas y el propio Lobato.

Poetas de bien distinta edad, formación e inclinaciones, constituye un conjunto de "letraheridos"(*). Si por la calidad humana de los componentes resulta emcionante compartir alguna de sus sesiones, leer versos como los facilitados en esta publicación testimonia el nivel creador de la aún joven tertulia.

http://blogs.hoy.es/libreconlibros/2011/12/21/tertulia-literaria/

(*) "letraherido" se usa con el significado de 'muy aficionado a la escritura y a la literatura'.


5 comentarios:

Mamen Alegre dijo...

Emocionante el encuentro y la ilusión de que Manolo Pecellín aparezca en las tertulias.

Gracias Tino por acercarnos el enlace.

María Blázquez dijo...

Gracias a Manuel Pecellín por su presencia y sus generosos comentarios.

Gracias Tino, por estar pendiente de todo.

Besos y abrazos.

faustino lobato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
faustino lobato dijo...

que Mila Ortega dijo:
Manuel, te felicito por el resultado de la "Cajaliteraria", ha quedado muy estilosa. Me alegro de que mi pequeña aportación al diseño, la idea de las dos tapas de cartón con una cuerdita, como la carpeta que os llevé a la tertulia, haya servido para idear la nuestra. Un trabajo perfecto. Un abrazo
(Recogido del facebook)

faustino lobato dijo...

que Plácido Ramirez Carrillo dijo: Maravillosa esa caja literaria. Creo que hasta Papá Noël anda de cabeza buscando ejemplares que le vienen pidiendo ...Por alli de (estas) sensibilidades no (entienden). Son cosas hermosas de badajoz..jjej
(Recogido, y arreglado, del facebook)