lunes, 18 de julio de 2011

El destino

"Comenzará lanzándose desde el trapecio y su estómago sufrirá una aguda punzada al abandonar la estrecha barra de metal dorada... Eso es el miedo. A continuación, el rabillo de sus ojos captará el fugaz paso de la carpa por los costados y sus oídos intuirán que veinte metros más abajo las gargantas del público contienen el aliento... Eso es la incertidumbre. Por último, una ligera brisa en la cara le indicará que su vuelo ha tocado techo y que se acerca el instante de comprobar si el otro columpio llegará a tiempo... Eso es el DESTINO."
Ramón Zarragoitia Mezo (segundo premio Pompas de Papel de literatura hiper breve 2008)
¿Qué os parece?

7 comentarios:

faustino lobato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias por tu amable publicación. Saludos,

Ramón Zarragoitia (Delescriptum)

Trinidad Ródenas Alcón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trinidad Ródenas Alcón dijo...

Cuando un poema me hace reflexionar, lo considero, aunque me ha parecido impactante. Las grandes incertidumbres humanas. Los grandes temas de la poesía de todos los tiempos. Un besote grande.

faustino lobato dijo...

Formas interesantes de describir situaciones que son parte del entramado humano, como: el miedo, la inseguridad, y el fatum (destino). Me ha gustado. Y lo mejor es que el marco de todo es una pista de circo. No dejamos de estar en el circo del mundo, en nuestro pequeño circo de lo cotidiano donde estas situaciones existenciales se dan. Admitirlas en nosotros es darnos la posibilidad de superar los frenos que cada una de ellas provocan. ¿Quién no ha tenido miedo, sentido la incertidumbre, y mirado de reojo el destino?
Gracias Jose por darnos esta oportunidad de reflexionar...Un abrazote.

María Blázquez dijo...

Me parece que está muy bien hilado y pensado. Es una manera muy original de reflexionar y llamar a la reflexión (ya sabéis que eso me gusta) sobre los temas que trata.
Una buena descripción que te sitúa pero sin hacer sombra al fondo.

Un abrazo.

Mamen Alegre dijo...

Miedo, incertidumbre, destino. Me falta el arrojo, la duda, la libertad, la confianza, la adrenalina, la paz ante el destino favorable...o no. El fin.

Me ha parecido fantástico José Manuel. Gracias.