sábado, 7 de noviembre de 2015

El reencuentro. TERTULIA DE PÁGINA 72. curso 2015/16.



               El día 2 de octubre, volvimos a reunirnos algunos tertulianos de Página 72. Agradable y magnífico el reencuentro con los amigos, con los que durante, casi cinco años, hemos venido compartiendo el amor por la palabra escrita y el deseo de crecer desde ella.

               Esta vez, faltaron siete de nuestros tertulianos, todos por razones más que justificadas. Entre los que faltaron estaba Mamen  Alegre que tuvo que atender a su abuelo. Desde aquí deseamos su pronta recuperación. A todos los recordamos de manera entrañable.

               En esta primera tertulia hemos tenido la suerte  de conocer a los nuevos tertulianos: Caridad Jimenez y Antonio Maqueda.  Es una alegría ver su disposición a participar de pleno en esta aventura de la tertulia Página 72, cada vez más sólida. El interés de cada uno por saber emocionaba. Su presentación ocupó el primer tramo de este primer encuentro.

               En el segundo tramo teníamos que haber discutido sobre la obra de José Manuel Vivas, Mercado de abastos pero, dado que él no estaba presente, la asamblea de tertulianos determinó aplazar su estudio a una próxima reunión. 

               Se hizo el calendario para este año. En este se cuenta con las visitas: 

 -En el primer trimestre, de Manuel Lozano, coordinador de la edición del poemario de Celso:                         
                                              Poemas del agua y de la piedra. Editado por el IES Reino Aftasí

- En el segundo trimestre, con Alfonso Brézmes.

- En el tercer trimestre con el esperado encuentro de Pedro Piquero para hablar de Literatura oriental y en especial de su traducción y comentario a la obra: Shogobenzo. 

      Esperamos que este sea un buen año de encuentros y de crecimiento literario.

No hay comentarios: