miércoles, 29 de junio de 2011

Trinidad Ródenas



Trinidad Ródenas presentó su libro "A orillas de otra luz" editado por IMCREA en San Vicente de Alcantara. En este pueblo extremeño Trini ha desarrollado gran parte de su vida como docente, como maestra. Un gran honor y suerte para muchos chicos y chicas de ese pueblo haber tenido a Trini de maestra.

Milagrosa Ortega, que presentó el acto, coment a que "fue muy entrañable, rodeada de sus alumnos. Se quedaron prendados cuando Trini les leyó algunos de sus poemas y les insistía en que la infancia es la edad más bonita. Los niños respondieron, como suelen hacerlo, con un cariño y una ternura conmovedora.
"

Trinidad se merece este homenaje, que Mila describe, como persona tanto como poeta y al contrario. En Trinidad Ródenas la persona y la poetisa van de la mano; la bondad y la belleza se hacen una mostrando a los demás esa sensibilidad tan poco común por estos lares y tan normal en Trini.

Mi enhorabuena a esta compañera de registros poéticos y de Tertulia. Gracias por estar ahí en este andar al unísono de la palabra.

No hay comentarios: