Cerremos las puertas
escondamos las manos
ocultemos la mirada
huyamos
Seremos como moscas
contra el cristal
empeñados en la luz
de afuera
despreciando el calor
de nuestros refugios
La mañana se tiñe de silencios
amanece y regreso
a este zoológico en que habitamos
ciegos y claustrofóbicos
Sedúceme si puedes
libérame si quieres
escóndeme si es preciso
Pero no me dejes mosca
muerta en la ventana
5 comentarios:
Tremendos estos versos y el final es angustioso. Una súplica que mueve a la compasión.
y esto de entre paréntesis que dice: porque hoy es viernes ¿qué quiere decir?
Bueno, nos vemos en la reunión y tendremos la oportunidad de sentirnos bien, como poetas-escritores alrededor del fuego de los versos.
Gracias Tino, me alegra que te haya, al menos, "angustiado". Su fin es ese, crear en el lector un sentimiento de angustia o de compasión por ese personaje tan desesperado. Lo de "porque hoy es viernes" es una coletilla que acentúa (o eso pretende) más la situación. Un viernes es un día que ha acumulado toda la tarea de la semana, al que uno llega, a veces, más que cansado, y muy especial para sentirse al borde del colápso.
El poema me vuelca encima toda la angustia que siento cuando estoy amarrada al "duro banco" de las obligaciones, de las que no puedo escapar hacia donde están realmente mi mente y mis deseos. Transmite. Me ha encantado la figura de la mosca.
Un abrazo
A mí no me importa ser mosca en un cristal y tampoco ser muerta, sólo quiero que no me olvides, gran insecto poeta, como amiga mosca, viva, muerta, viernes, enero, invierno...
El olvido, Mila, es la herramienta preferida de los cobardes y este insecto se atreve con todo, hasta con la memoria de la amistad perdurable, de la vida o de la muerte que nos aconseja ponernos a salvo de su letal guadaña..., pero, ten cuidado, el cristal es una ilusión, la verdad es impenetrable a veces y desfallecemos en el alfeizar de todas las ventanas... Un beso muy fuerte y gracias por tus hermosas palabras.
Publicar un comentario