miércoles, 3 de mayo de 2017

Maribel Tena en Página 72. Tertulia independiente.


                                               

                           Este viernes, día 5,  Maribel Tena García, se acerca a la Tertulia independiente Página 72. Nuestra poeta nace en Villanueva de la Serena (Badajoz), en mayo de 1978. Se licencia en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, con la intención de dedicarse profesionalmente a cultivar su amor por las letras. En ello está desde el año 2000, primero enseñando español en la universidad de L’Aquila (Italia) y después a través de la docencia de Lengua y Literatura en institutos de Secundaria. 


                           En 2012 publica su primer libro de poemas, Mujer fractal (Origami), un maravillos libro que, hace tres años, tuvimos la oportunidad de leer con nuestra poeta. Maribel, aparece asimismo en las obras colectivas Voces del extremo, publicadas por la editorial Amargord: Poesía antidisturbios (2015); Poesía y Raíces (2016). 

                      Junto a otros poetas publica en 2015 en Origami la obra homenaje a Juan Antonio González Iglesias Dicebamus crastina die. Decíamos mañana. En el 2016 el último libro, publicado por La Penúltima Editorial, Como suceden los árboles.




                             Maribel son de esas personas que están sin hacer ruido y cuando desaparecen notas que, igual que un chirimiri, te ha empapado completamente. Así es su poesía, cercana silenciosa, sugerente y viva. Leer las creaciones de Maribel es acercarte a un paisaje sereno (de viveza lírica) y, paradójicamente, crítico ( no oculta lo que tiene que decir y de frente).

                             Compañera de instituto, en Orellana la Vieja, fue siempre un honor y un place colaborar con ella en las tareas extra-escolares relativas a las letras. A este propósito tengo que recordar la dedicatoria de su último libro que dice "para Tino con mucho cariño, por la vida y el bosque de palabras que hemos compartido". Gracias amiga un honor tenerte entre nosotros este viernes.


No hay comentarios: