jueves, 23 de febrero de 2017

Encuentro en marzo con Eladio Méndez


                       En el mes de marzo, el día 3, nos visitará Eladio Mendez. Tertuliano cofundador de la Asociación Gallos Quiebran Albores y amigo de nuestra Tertulia Página 72. Este poeta insigne nació en Castuera en los finales de los años cincuenta. Vivió en ese pueblo que, durante la guerra civil, resistió el embate franquista y se mantuvo bajo el control republicano. Posiblemente ese aire de lucha influyera en la manera que ahora tiene de ser este poeta, un hombre reivindicativo, donde los haya, siempre dispuesto a defender los derechos humanos y la justicia social. 

                             Eladio es un poeta que escribe con el corazón sin perder de vista la utopía de un mundo mejor. En su última obra La memoria encendida  editada por Amargord, podremos observar unos versos magníficos que nos acercan a ese sentimiento de actuación en favor de los débiles, sin descanso.



                Eladio Mendez, tiene publicada otras obras como son: “Arrullos” editada por  Caja Rural de Extremadura 2008 y “3X3” Colección de poesía” de la Editora Regional de Extremadura 2012.