lunes, 2 de enero de 2017

Próximo encuentro con Angel M. Gómez Espada


                   El próximo día 13 de enero estará "tertuliando" con nosotros Angel Manuel Gómez Espada, un murciano afincado en Badajoz. Aquí algunos rasgos de su bio-bibliografía.

               Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Co-director de la Revista de Literatura El Coloquio de los Perros. Colabora en Días de Radio de Radio Candil (Almería) y mantiene en el Diario Hoy de Extremadura la columna Sálvese quien quiera. Es responsable del cuaderno de bitácora Rua dos Anjos Pretos.

           Ha sido traducido al francés, portugués y polaco. Ha publicado Mediodía en la otra orilla (Universidad de Murcia, 2000); Anales de la casa subterránea (Tres Fronteras, Murcia, 2002), Cocinar el loto (La Oficina, Almería, 2014; 3ª ed., marzo de 2015) y Los hijos de Ulises (Le Tour 1987, col.Tourmalet, Mérida, 2015). Está previsto que en breve aparezca Postales en un cajón de galletas (XIII Premio de Poesía Dionisia García). Así como las plaquettes Alineación Indebida (Banderines del Zaguán, Almería, 2007) y Primavera(Poeta de Guardia, Almería, 2013).

           Incluido en las antologías Antología del Beso. Poesía última española (mitad doble ediciones, Málaga, 2009), Poeta de guardia (El taller del Poeta, Pontevedra, 2014),Diva de Mierda (Ediciones Liliputienses, 2014, 2ª ed. 2015) y Centrifugados(Ediciones Liliputienses, Isla de San Borondón, 2015).

            La obra que trataremos en la tertulia será Los hijos de Ulises, arriba indicada.

            Una buena reseña de la obra la encontráis en el blog de Jose Luis Morante, Puentes de papel